miércoles, 10 de abril de 2013

"El deber de vivir"

Así termina una magnífica entrevista de Jordi Évole (el follonero) a José Luís Sampedro fallecido el 8 de abril a los 96 años.


Ha desaparecido una mente lúcida y una persona que ha vivido acorde con su pensamiento, haciendo muy pocas concesiones a lo establecido y denunciando el agotamiento de las instituciones que tanta indignación producen en la mayoría de ciudadanos.

Escritor, académico de la lengua y profesor de economía, en un momento de su carrera como docente se da cuenta de que "esto no es así" y comienza a abogar por un capitalismo más humano y en contra del capitalismo salvaje, llegando a apoyar incondicionalmente el movimiento 15M.

Aunque haya desaparecido, sus ideas siempre quedarán entre nosotros con sus entrevistas y conferencias, sus novelas (La sonrisa etrusca, Octubre octubre,...).

Dejo enlace a una interesantísima entrevista por Iñaki Gabilondo ante una sala abarrotada de jóvenes, dejando la semilla para la no conformidad, para el cambio y para un tratamiento de la economía más hacia el ciudadano, más humanizada.



2 comentarios:

  1. Antes de nada, felicitarte por tu blog y sobre todo, por su contenido. Informarte que desde Geroblogs has sido nominada a un One Lovely Blog Award. Entra en el siguiente enlace y tendrás más información:http://geroblogs.blogspot.com.es/2013/04/lovely-blog-award.html . Felicidades y que disfrutes de este jueves. Gabi (bloguero de Geroblogs)

    ResponderEliminar
  2. Gloria, quiero felicitarte por tu blog, no me extraña que te quieran dar un premio, es estupendo.
    Hacía muchos meses que no leía los blogs, pero te prometo seguirte, la verdad es que das ánimos para "arrimar el hombro" según José Luis Sampedro, tenemos "el deber de vivir", que frase tan bonita...
    De nuevo te felicito. Un beso Cleopatra

    ResponderEliminar